Inicio/Inamm

INAMM

INAMM


Somos un equipo de profesionales que utiliza estrategias y estructuras institucionales para introducir en el imaginario social reflexiones en torno a los saberes del cuerpo, el movimiento y la comunidad. 

 

La primera iniciativa realizada fue el acervo “Patrimonio Corporal y Territorio”, propuesta que ha dado como resultado un registro audiovisual de movimientos corporales ligados a actividades tradicionales que están cayendo en desuso en diferentes regiones de México. Los movimientos recolectados en este acervo, permitieron la creación de los proyectos "Wíinkilil Arte de Defensa", “Creciendo desde Adentro” y “Alumbrar, danza de la partería” que establecen vínculos entre el arte contemporáneo y disciplinas del campo de las ciencias sociales, la salud, el deporte, la interculturalidad y el trabajo comunitario.

FUNDACIÓN


Esta iniciativa inició en 2014 en la ciudad de Mérida, Yucatán con el interés de coadyuvar en la construcción de una conciencia social respecto a la importancia del cuerpo y sus movimientos en el desarrollo humano, a través de proyectos de cooperación entre diversos agentes sociales en áreas de arte, salud, educación y cultura, con un enfoque de derechos y preservación del patrimonio.

MISIÓN


Promover la revalorización del cuerpo y sus movimientos, como parte consustancial de cualquier actividad humana para aportar con ello a la solución creativa de las problemáticas que aquejan a la sociedad contemporánea.

VISIÓN


Ser una institución innovadora encargada de apoyar, cuidar y preservar el movimiento libre de los cuerpos en el espacio, mediante la implementación de modelos creativos interdisciplinarios.