Inicio/Eventos/Taller Wíinkilil, arte de defensa

EVENTOS

Taller Wíinkilil, arte de defensa

0 COMENTARIOS 27 Julio - 09:00 pm
En línea

unnamed.jpg

1.jpeg2.jpeg3.jpeg4.jpeg

¿Por qué en México practicamos artes de defensa personal de otros países? ¿Habrá existido una técnica de defensa mexicana? ¿Qué le sucedió? ¿Es posible crear un nuevo arte defensa mexicano? 

 

Te invitamos a participar del taller Práctica #Wíinkilil Arte de Defensa facilitado por Gervasio Cetto, los martes y jueves de 9 a 10am del 27 de julio – 16 de septiembre.

 

A lo largo de la historia las diferentes técnicas de defensa personal y salud se han inspirado en características culturales y movimientos de animales. En este taller tomaremos características de algunas actividades tradicionales que actualmente se practican en pueblos originarios y comunidades rurales de los estados de Yucatán, Oaxaca, Jalisco y Baja California para imaginar cómo sería el arte de defensa mexicano. 

 

En cada una de las sesiones, la exploración del movimiento servirá como proceso de concientización sobre la riqueza y la complejidad de los elementos y conocimientos contenidos en las actividades humanas ligadas al sustento y la vida tradicional. El curso es apto para personas sin conocimiento en artes marciales, que estén interesadas en introducirse a ellas. Los movimientos realizados serán lentos y fluidos, priorizando el equilibrio y la conciencia espacial. La palabra Wíinkilil en la cosmogonía maya es la esencia expresada en el cuerpo.

 

Requerimientos: computadora, conexión estable a internet y ropa cómoda. 

 

Registro del 14 al 18 de junio en Casa del Lago UNAM https://casadellago.unam.mx/nuevo/archivos/expresiones/practica-wiinkilil-arte-de-defensa?fbclid=IwAR29T007eZDypU6C91lL-9W6C7QBuNbxiCFmsDpitlv8QUPe6bgvCIcP9_w

Deja tu comentario
No hay comentarios aún